top of page

Trail Ride of the Mexican Revolution - México

Una aventura ecuestre de 8 días en el corazón del México colonial.

Day by day

Día a día:

Breve descripción del día a día:

Día 1 : León - Guanajuato

Los líderes de su viaje lo estarán esperando en el hotel en Guanajuato. (Se indicará el hotel). El aeropuerto de León está a solo unos 35 minutos en automóvil del centro de la ciudad histórica de Guanajuato. Con sus hermosos edificios coloniales y la presencia de la cultura indígena y española, Guanajuato es considerada la ciudad más hermosa de México. En 1988, la UNESCO reconoció la ciudad de Guanajuato como patrimonio histórico de la Humanidad.

En el patio del hotel, serán bienvenidos con un cocktel de bienvenida. Conocerá al equipo mexicano de Charros que lo asistirá los próximos días en el viaje. También recibe una charla informativa sobre el viaje. Después del check in, disfrutaremos de una cena de bienvenida que será servida en el restaurante "El Jardín de la Unión", un lugar conocido por sus presentaciones de músicos rancheros locales y cantantes de Mariachi. La música, las luces se atenuaron y la ubicación nos lleva a un ambiente totalmente mágico mexicano. HOTEL Posada Santa Fe www.posadasantafe.mx

Día 2 :  Guanajuato - Santa Rosa

Después de un delicioso desayuno nos encontramos con los caballos. Nuestra aventura ecuestre comienza a cabalgar hacia la "Sierra Central", una región montañosa. Desde aquí nos dirigimos a Santa Rosa, un pueblo ubicado en el corazón de la Sierra a una altura de 2.850 m. A lo largo de los 500 años de edad, "Estrada Real" (En la Ruta Real), viajamos a través de hermosos paisajes. Pasamos minas de oro y plata abandonadas y pueblos típicos mexicanos como Peñafiel, Monte San Nicolás y Peregrina. Testigo constante de nuestro maravilloso viaje es la estatua de Cristo en la cima de la montaña Cubilete. Lugar conocido como el centro geográfico de México.

Por la tarde, disfrutaremos de un delicioso cocktel y degustación de tequila en el salón de retiro de montaña junto a la chimenea, acompañados de suave música mexicana, para completar el viaje del día. Por la noche disfrutaremos de una rica y típica barbacoa Ranchero, que para Su originalidad y varios sabores, colores, olores y texturas se reconocen con orgullo como la comida tradicional de "Rancheros". Alojamiento en el hermoso refugio de montaña. CABALGATA DE 27km (terreno montañoso).

Día 3 :  Santa Rosa - Hacienda el Gallinero

Después de un delicioso desayuno, nos dirigimos a nuestros caballos, que nos esperan para continuar nuestra caminata. Desde la silla de montar, apreciamos el paisaje encantador de la Sierra Central. Descendiendo y escalando descubrimos una de las regiones más ricas en términos de biodiversidad del país. 35 km más adelante llegamos a nuestro próximo destino. La hacienda "El Gallinero" se construyó en 1709. Una hacienda con historias de pasión, venganza, tesoros escondidos, túneles secretos, amor, traición y revolución. Aquí el padre Miguel Hidalgo escondió con el permiso del Conde Canal, las armas que se usaron durante la batalla por la independencia contra los españoles en 1810. Un siglo después, los dueños de la Hacienda dejaron que Pancho Villa se quedará allí cuando inesperadamente tuvo que luchar en la guerra.

En Dolores Hidalgo. En el jardín iluminado por luciérnagas de la Hacienda, se sirve una deliciosa cena preparada con los mejores productos de su propio huerto. Y ... ¿esta noche podrías dormir en la cama de Pancho Villa o Padre Hidalgo?! www.bodas.com.mx/haciendas-para-bodas/hacienda-el-gallinero--e123978

CABALGATA DE 35KM (terreno montañoso)

Día 4 : Hacienda El Gallinero - Dolores Hidalgo - Hacienda El Gallinero

En las mesas bellamente puestas bajo las arcadas de piedra rosa, comenzamos nuestro día con un delicioso desayuno preparado por Doña Yolanda. Montamos nuestros caballos y salimos hacia Dolores Hidalgo. El pueblo que se conoce como la cuna de la independencia mexicana. La parroquia del padre Hidalgo presenció el 16 de septiembre del año 1810 "El Grito de la Independencia" (el grito de independencia). Una señal que el padre dio para alzarse en armas contra la corona española. Al igual que los revolucionarios de este tiempo, entramos a la aldea a caballo. Nos tomamos el tiempo necesario para visitar los lugares más importantes del centro histórico antes de continuar nuestro viaje hacia "El Camino Real". El camino real utilizado durante la guerra de independencia y diríjase hacia Ex-Hacienda de la Erre, hasta que después de un buen viaje llegaremos al "Establo", el lugar donde duermen nuestros caballos, mientras tanto, regresaremos a la comodidad de Hacienda el Gallinero. Hacienda El Gallinero www.haciendaelgallinero.com

CABALGATA DE 23km (terreno montañoso)

Haremos todo lo posible para seguir el itinerario indicado, aunque los cambios en el lugar pueden ocurrir debido a circunstancias imprevistas. Los paseos están sujetos a cambios según el clima, la ubicación y la dificultad del terreno. En el caso poco probable de que esto ocurra en su viaje, le pedimos flexibilidad y comprensión.

¡Estas son unas vacaciones deportivas y aventureras!

Día 5 : Hacienda El Gallinero - Atotonilco

Después del desayuno, estamos listos para partir nuevamente a caballo, esta vez el destino final es el pueblo Atotonilco. El paseo nos lleva a través del fantástico valle de cactus, seguido por cruzar la hacienda de Hacienda de la Erre. Una hacienda que ha jugado un papel importante durante la lucha por la independencia de México. Paramos en la aldea Barron para tener un pick-nick en una antigua capilla. Después de un sabroso almuerzo y una refrescante bebida, continuamos nuestro itinerario. Desde la distancia, ya vemos los imponentes muros de una iglesia del siglo XVIII. Esta iglesia es conocida como la capilla Sixtina mexicana, que consiste en un barco gigantesco, sacristía, 6 capillas contiguas y varias salas con preciosos murales, pinturas, esculturas y altares. Este majestuoso santuario fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nuestro alojamiento ubicado a orillas del río Laja es el magnífico Parador del Cortijo. La piscina de aguas termales rica en propiedades terapéuticas nos brinda un merecido descanso después de un día en la silla de montar. Nuestro anfitrión le servirá algunas margaritas en la piscina. Parador del Cortijo www.paradordelcortijo.com/suite/

CABALGATA DE 32km (terreno montañoso)

Día 6 : Atotonilco - San Miguel de Allende

Después de un buen desayuno, estamos listos para otra aventura en la silla de montar. Salimos de Atotoniclo y nos dirigimos hacia San Miguel De Allende. Una ciudad colonial demasiado hermosa para ser verdad! Una vez más, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A lo largo de los 200 años de antigüedad que se usaron para transportar plata para la corona española y luego en una ruta utilizada durante la revolución, continuamos por los paisajes típicos mexicanos de las plantaciones de Agave (el tequila se hace con agave). El paseo continúa a través de un paisaje semidesértico donde descubrimos la auténtica vida rural mexicana. Después de un interesante día a caballo nos adentramos en un pequeño trote entre San Miguel de Allende. Nos instalamos en una hermosa posada de 4 * situada a pocas cuadras de la plaza del pueblo de San Miguel de Allende. Los mariachis dan sus mejores serenatas cada noche en la plaza. San Miguel de Allende, podría ser piquete de una película de Zorro, ... No en vano, el actor Antonio Banderas de Pancho Villa tiene una casa aquí. Cenamos en un restaurante típico y luego tomamos una copa en el acogedor bar Coronelas. POSADA ACUARELA www.acuarelabb.com

CABALGATA DE 28km (terreno montañoso)

Día 7 :  San Miguel de Allende

Hoy es un día para una aventura en el pueblo porque tenemos la oportunidad de descubrir la magnífica cultura de esta hermosa ciudad. Exploramos la magia de San Miguel de Allende antes y después del almuerzo de una manera relajada a pie en esta encantadora ciudad histórica fundada en 1542. Nuestro hotel colonial está ubicado en el corazón del colorido centro. Después de una deliciosa cena, obviamente todavía hay tiempo para visitar un bar de vaqueros mexicanos de pura raza. La arquitectura colonial de la ciudad, basada en diseños barrocos y neoclásicos, fue "descubierta" por artistas extranjeros que comenzaron a impregnar la escena y forjar centros culturales, como el Instituto Allende y la Escuela de Bellas Artes, otorgando a la ciudad una reputación que Atraer artistas, entre ellos el gran maestro de la pintura, David Alfaro Siqueiros. Esto pronto atrajo a estudiantes de arte del extranjero, especialmente a soldados veteranos estadounidenses, que vinieron a estudiar con el G.I. Proyecto de ley después de la segunda guerra mundial. Desde entonces, la ciudad ha llamado la atención de numerosos artistas, escritores, jubilados y turistas extranjeros, que han transformado por completo la economía local, la agricultura y la industria, para satisfacer las demandas de los viajeros y residentes extranjeros. POSADA ACUARELA www.acuarelabb.com

Día 8 : San Miguel de Allende - Leon Airport

Después de una salida nocturna, dormimos un poco más.

Traslado (no incluido) al aeropuerto de León - Bajío (BJX), o Estancia en San Miguel De Allende.

Se tarda aproximadamente 2 horas para llegar al aeropuerto de León (BJX).

* Asegúrese de reservar un vuelo que salga después de las 14:00 horas.